LA PALABRA DE DIOS EN MOMENTOS CRíTICOS - UNA VISIóN GENERAL

La palabra de Dios en momentos críticos - Una visión general

La palabra de Dios en momentos críticos - Una visión general

Blog Article



Confesar o negar nuestra creencia en Jesús ante Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero igualmente debemos ser firmes en nuestra Certidumbre y no renunciar a Él frente a el rechazo de las personas.

La importancia de cada detalle en nuestras vidas también se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.

Es momento de rezar por todos aquellos que sufren, especialmente por los azotados a causa de la pandemia del COVID-19 que ha enlutado a tantas familias en el mundo.

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero basta para asegurar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para enfrentar el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.

Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a protegerse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.

La esperanza que tienes en Dios por el poder del Espíritu Santo guatará de alegría y paz tu corazón. Es tanta que sentirás deseos de saltar. Recuerda hogaño las promesas lindas que encuentras en la Palabra de Dios y permite que renueven tus fuerzas y te llenen de paz.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y con inclinación te responderemos.

En esquema, los textos bíblicos que relatan el sufrimiento de Cristo durante su crucifixión nos muestran el inclinación sacrificial de Jesús y su representación de redimirnos del pecado.

Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran admisiblemente supremo: la proclamación de su cielo a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su salvación, sino igualmente para nuestro acertadamente.

2. Reconocer nuestra pobreza de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la agravación de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a reconocer que solo a través de Jesús podemos Frases de la Biblia para superar pruebas obtener la salvación.

«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, ambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la levantamiento es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la crimen»[3].

Esto significa que cada parte de nuestro cuerpo y vida es importante para Él, y debemos tener la misma atención a los detalles en nuestra vida diaria.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Redentor, quien según su conspicuo misericordia nos ha hecho salir de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Nazareno de entre los muertos (1 Pe 1:3).

Report this page